viernes, 9 de enero de 2009

Actividad Practica de Capacidad Emprendedora

Hoy 05/01/09 he realizado una actividad grupal muy interesante y que consiste en:
Elaborar una encuesta que me permita conocer las quejas de la gente en distintos ámbitos, hacer estas preguntas al menos 6 personas, tabularlas y a partir de estas quejas elaborar una solución con carácter de emprendimiento.

El primer paso fue difícil ya que se debía elegir a un líder. Mi grupo es de 4 integrantes y todos no vimos en la obligación de dar conocer nuestras habilidades para ver quien era el más apto para este desafío.
Luego elaboramos las preguntas (5 preguntas), que se dirigían a los siguientes ámbitos:

  • Quejas que tuvieran en su lugar de trabajo.
  • Quejas que tuvieran sobre la cuidad en que vivían.
  • Quejas que estuvieran relacionadas con: si se sentían protegidos en su comunidad donde viven.
  • Quejas que tuvieran sobre el servicio publico en su comuna.
  • Quejas que tuvieran en el ámbito de las oportunidades que se le dan a los jóvenes.


Bueno, después de este ejercicio, me sentí bien cómodo, ya que por una parte me sirvió para ver las aptitudes que poseo y cuanto puedo aportar con ellas en este trabajo.


Por otro lado, pude observar que hicimos un buen trabajo en equipo, al elaborar todas las preguntas que realizamos a la gente.

Al momento de realizar las preguntas, me sorprendió mucho las expresiones (cara y manos) que hacían las personas al contarme sus quejas y en los puntos que para ellos eran muy importante, como fue el de la seguridad. No se sienten seguros!!!... la falta de contingencia policial en algunos sectores los hace tener mucha incertidumbre.


Sin más que decir les dejo mi opinión sobre el trabajo (Actividad Practica de Capacidad Emprendedora).

1 comentario: